Destacada Principal | casos | coronavirus | Costanera

Médica criticó la poca prevención de los vecinos al Coronavirus

La doctora Graciela Ortega se refirió a que no se respetan las normas mínimas para evitar contagios de coronavirus. "Hay que ser respetuosos", inquirió.

La infectóloga Graciela Ortega se refirió a la falta de cuidados que tenemos para evitar la propagación del coronavirus. Criticó prácticas habituales como compartir el mate o vasos, y no respetar el distanciamiento o usar barbijo si se está en la costanera.

"En las capacitaciones insisto que son tres cosas las que hay que cumplir: mantener dos metros de distancia, ponernos barbijo y tener las manos limpias", declaró a Radio Villa María.

Estas declaraciones se dan en el marco de distintos brotes en la provincia, con el posible cierre de la costanera como espacio de esparcimiento justo el fin de semana del Día del Amigo.

El comportamiento que se vio el último domingo en la ciudad, con grandes aglomeraciones que no respetaron el distanciamiento, y a muchos se los vio sin barbijo, generó malestar en las autoridades que analizan avanzar en restricciones.

Es por eso que la infectóloga insistió en esto: "Si vamos a estar en la costanera, tenemos que usar barbijo, o estar a dos metros, pero no podemos tomar mates. Se acabó el mate", dijo.

Y enfatizó en que "podemos engañar a los que nos controlan, pero no al virus. Nadie se quiere infectar. Hay que ser respetuoso", reafirmó.

Por estas horas se espera lo que acontezca en la reunión de gabinete municipal, donde estiman aumentar las restricciones y la presencia policial en distintos espacios públicos. El brote de casos de coronavirus en Marcos Juárez encendió aún más las alarmas de las autoridades.

Dejá tu comentario