Destacada Principal | casos | aire acondicionado | COE

Pico de casos: un infectólogo sostiene que ya lo pasamos

Tras la caída de casos informados por el COE un médico sostiene que ya tuvimos el pico y entramos en una meseta. Recomiendan no usar el aire acondicionado

Tras varias jornadas en las que se viene reportando una caída en los casos oficiales informados por el Gobierno de Córdoba, el médico infectólogo Juan Pablo Caeiro, que además integra el grupo de profesionales asesores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), confirmó la información.

“Está claro que estamos teniendo menos casos, es algo que se siente y se verifica en todos los hospitales. No vemos que se trate de cuestiones administrativas, como errores o modificaciones en la carga de datos del COE. Esto nos trae un gran alivio a todo el personal sanitario y a los Centros de Salud, al menos por ahora”, indicó Caeiro en diálogo con Radio Universidad de Córdoba.

“Creo que ya pasamos el primer pico de la pandemia y ahora estamos en una meseta alta. Sin embargo, no debemos relajarnos para que no pase lo que ocurre ahora en Europa, con la denominada ´segunda ola´, en la que mucho tuvo que ver un relajamiento de la población en el uso de barbijos y medidas de distanciamiento tras superar el primer pico de casos. Tenemos que hacer una vida lo más normal posible, pero sin dejar de cuidarnos”, amplió el especialista.

Además, el especialista consideró que la llegada de temperaturas más cálidas y agradables tienen que ver con esta situación porque las actividades al aire libre han sido clave para la baja de casos, siempre que no implique la utilización de aire acondicionado.

“En el caso de los aires acondicionados, deberían ser como los de los automóviles donde el aire circula y se renueva y se ventila. Por ahí lo recomendable es enfriar un ambiente cuando no haya gente y después ventilarlo, pero sin el aire acondicionado. Es algo a tener muy en cuenta en lugares cerrados y con mucha gente, sobre todo en restaurantes, bares y lugares cerrados de mucha circulación”, explicó Caeiro.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario