Destacada Principal | casos | positivos | coronavirus

Villa María sumó 194 casos positivos de coronavirus

El informe diario dio cuenta la cantidad de casos positivos. Se hicieron 885 test antígenos y 98 PCR. Otra vez la ciudad sumó un gran número de contagios

Hace instantes la municipalidad hizo público un nuevo informe de casos de coronavirus. Y la ciudad volvió a registrar un alto número, dando cuenta de que la ola todavía no baja.

Según lo informado, se registraron esta jornada 194 nuevos casos positivos de coronavirus. Desde la comuna aclaran que el corte del conteo se dio a las 14 horas.

INFORME DIARIO.jpg

Además, se realizaron 885 test antígenos y 98 test PCR. Las altas del día fueron de 85.

Otros números que aporta el informe es que se registraron 311 contactos estrechos activos. Y el total de fallecidos ascendió a 179 personas, desde que empezó la pandemia.

Las altas totales llegan a 19.621 personas y las altas de contactos estrechos son 8632. El porcentaje de recuperados es del 87%.

INFORME DIARIO 1.jpg

El gobierno local analiza minuciosamente la situación epidemiológica, que es complicada. Esta semana estuvo marcada por el colapso del sistema sanitario que se quedó sin cama -ni comunes ni de terapia intensiva- y se multiplican las reuniones entre el sector público y privado para abordar el problema.

Según vaticinó Rosso y también Abramián, se espera que la cantidad de casos positivos siga en los niveles actuales, pero empezaría a disminuir paulatinamente desde la semana entrante. De todas formas, con este panorama complejo, no se descarta que las restricciones continúen por más tiempo.

Dejá tu comentario