Cassetta devolvió gentilezas a Pfaffen: Hoy comienza dictado de Agronomía en la Universidad

26 marzo 2018

Cassetta devolvió gentilezas a Pfaffen: Hoy comienza dictado de Agronomía en la Universidad

Para Destacar

  • Más de 80 son los inscriptos para primer año de Agronomía en la UNVM. Ante esta realidad FUNESIL acordó dictarla con una universidad privada.

Artículos Relacionados

Desde hoy, lunes 26, comienza el dictado de la carrera de Ingenieria en Agronomía en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Con ello se cierra un largo camino de desencuentros y de reclamos de estudiantes que buscaban que la carrera tenga presupuesto del Estado y no de los bolsillos de los padres, como sucedía.

No es un hecho menor. Ya no habrá que pagar para cursarla y marca la profunda grieta existente entre la casa de altos estudios y la FUNESIL que la venía dictando.

“Nos decían que no se podía, que había intereses económicos, políticos, institucionales y hasta legales. Documentos firmados por 99 años que debían respetarse. Nos dijeron que el camino sería difícil, casi imposible. Nosotros nos organizamos y siempre avanzamos… a veces más lento y otras veces más rápido.Conseguimos apoyo de otras carreras y de otras universidades que tomaron la causa como propia y solidariamente nos ayudaron a conseguir nuestro objetivo. Nunca abandonamos la lucha, nos dimos fuerzas unos con otros y finalmente fue posible. Lo logramos todos juntos, peleando por nuestro derecho”, lo dijo el decano Germán Cassetta (foto) y, si bien no lo nombró, el “pase de factura” tiene nombre y apellido: Orlando Pfaffen.

Más de 80 estudiantes serán los primeros en tener la carrera de Agronomía gratuita, completa y acreditada en  la universidad.

“La vamos a hacer crecer entre todos asegurando la calidad académica que tenemos acreditada. La vamos a cuidar para que en unos años la historia cuente que hay una oveja negra menos”, ironizó el titular del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

26 marzo 2018