Destacada Principal | castraciones | Reclamos | CAM

Castraciones gratuitas: luego de los reclamos, se retoman

Finalmente, luego de reclamos desde la oposición y en redes, se retomarán las castraciones gratuitas en el predio del CAM a partir del 22 de junio.

A su vez, los turnos suspendidos serán reprogramados. El número para solicitar turno es 353-4296185. Este fue el mensaje difundido por el CAM:

WhatsApp Image 2021-06-16 at 14.53.41.jpeg

¿Por qué es importante castrar a los perros callejeros y mascotas?

Las castraciones gratuitas por parte del Estado son la mejor forma de controlar la población de perros callejeros en la ciudad. En el caso de Villa María, existe un claro ejemplo de sobrepoblación canina en las calles, los cuales habitan principalmente en los barrios periféricos y se trasladan hasta el centro en busca de alimento.

"Según el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, la ciudad de Villa María se encuentra al límite máximo en cantidad de perros callejeros que se estipula con respecto a la población. Esto se debe a que no hay control sobre las reproducciones". (Perriódico, medio especializado. Diciembre de 2018)

La castración sirve no solo para evitar la sobrepoblación que podría afectar a los humanos por cuestiones sanitarias, sino que también trae beneficios para los propios canes, como reducción de posibilidad de desarrollar tumores en zonas genitales, mejor calidad de vida, menos posibilidad de infecciones o accidentes, entre otros.

Pedido de informe y reclamo en redes

"El control de la población animal es una medida sanitaria, y las castraciones son una herramienta esencial para llevarla adelante. Es por ello que se formula este pedido de informe, entendiendo que debe resolver en forma urgente el restablecimiento de las castraciones", decía el documento presentado por la jefa del bloque opositor, Karina Bruno.

"Es lamentable que valiéndose de la excusa del covid, hayan suspendido las castraciones por tiempo indeterminado. Mientras las veterinarias están funcionando y trabajando normal, el Estado, que es quien debe dar el ejemplo, las ha interrumpido. Las castraciones en Villa María son esenciales", decía la proteccionista Silvina Gómez a través de un video subido a Facebook.

Dejá tu comentario