Destacada Principal | castraciones | perros | Karina Bruno

Castraciones: la oposición pide que no se descontinúen

La presidenta del bloque opositor, Karina Bruno, solicitó información sobre la suspensión de las castraciones y pidió que se vuelvan a restablecer urgentemente.

La presidenta del bloque opositor, Karina Bruno , envió un pedido de informe a Jefatura de Gabinete solicitando información sobre la suspensión de las castraciones y pidiendo que se vuelvan a restablecer urgentemente, como medida sanitaria indispensable para el control de la población animal.

El pedido de informe:

"De mi mayor consideración:

Karina Bruno, concejal de la ciudad, integrante del Bloque Vamos Villa María, haciendo uso de las facultades conferidas por nuestra Carta Orgánica Municipal, me dirijo a Ud. mediante la presente, a los efectos se nos informe a la brevedad y mediante el área que corresponda, cual fue el criterio para suspender las castraciones en el C.A.M y desde que fecha se encuentran suspendidas. Asimismo, solicito se me informe cuando reactivaran las castraciones, y cuál será el cronograma y el protocolo que van a implementar, días y horarios destinados para esterilizaciones y por qué medios otorgaran los turnos.

El control de la población animal es una medida sanitaria, y las castraciones son una herramienta esencial para llevarla adelante. Es por ello que se formula este pedido de informe, entendiendo que debe resolver en forma urgente el restablecimiento de las castraciones.

Sin otro particular, aprovecho para saludarlo atentamente."

¿Por qué es importante castrar a los perros?

Las castraciones gratuitas por parte del Estado son la mejor forma de controlar la población de perros callejeros en la ciudad. En el caso de Villa María, existe un claro ejemplo de sobrepoblación canina en las calles, los cuales habitan principalmente en los barrios periféricos y se trasladan hasta el centro en busca de alimento.

"Según el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, la ciudad de Villa María se encuentra al límite máximo en cantidad de perros callejeros que se estipula con respecto a la población. Esto se debe a que no hay control sobre las reproducciones". (Perriódico, medio especializado. Diciembre de 2018)

La castración sirve no solo para evitar la sobrepoblación que podría afectar a los humanos por cuestiones sanitarias, sino que también trae beneficios para los propios canes, como reducción de posibilidad de desarrollar tumores en zonas genitales, mejor calidad de vida, menos posibilidad de infecciones o accidentes, entre otros.

Dejá tu comentario