Sociedad |

¿Casualidad o cultura de la violencia? Preparan modificaciones el rugby de todo el país por el asesinato de Fernando Baéz Sosa

Todo el país se ha mostrado conmocionado y fuertemente indignado, por el asesinato de Fernando Baéz Sosa por un grupo de 10 rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Mucho se ha hablado, e incluso cuestionado sobre los valores que se siembran en los clubes que practican el rugby, dado que no es novedad que justamente éstos deportistas se vean vinculados a un hecho de violencia hacia terceros, habiendo en la mayoría de los casos, el accionar en grupo contra una víctima, muchas veces, ésta indefensa y desprotegida. ¿Será que es algo cultural pero implícito dentro de los valores sembrados de quienes practican o enseñan el deporte? o ¿Será que es una casualidad la seguidilla de hechos que a estos deportistas involucra?

Está mal como dice el dicho, meter a todos en una misma bolsa, pero ¿Si hay algo que a las autoridades se le está escapando y realizando ciertas modificaciones y sembrando otros valores ésto podría revertirse, o al menos disminuir?

Se vienen cambios

Adolfo Russo, presidente del club san Martín de Villa María, lugar donde se practica el rugby, mencionó “Lo que sucedió fue por un grupo de inadaptados, nosotros en nuestro club jamás tuvimos un caso como éste”.

“Si sabemos que se está trabajando desde la Unión Nacional de Rugby de acuerdo a lo ocurrido, y enviarán las nuevas directivas hacia las uniones provinciales y obviamente nosotros nos vemos incluidos en ésta. Aún no tenemos conocimiento de cuál será la nueva reglamentación, es todo muy repentino, pero sí sabemos que se vienen modificaciones” concluyó Adolfo Russo.

Rugbiers de San Martín a los trompadones en Carlos Paz


 

Dejá tu comentario