Destacada Principal | catequesis | estafa | Whatsapp

¿Grupo de catequesis online o estafa virtual?

Una vecina denunció que recibió un mensaje de un presunto grupo de catequesis virtual, que no sería de Argentina. Envían mensajes de WhatsApp

"¡Buenas tardes! Qué bueno conocerte por WhatsApp, todo es un plan de Dios. Soy la hermana Maritza, saludos desde Costa Rica. ¡Soy un siervo de Dios! Espero que mis saludos no le molesten. ¿Tienes alguna pregunta para orar y te invito a un estudio bíblico gratuito. ¡Acércate a Dios y recibe su gracia y sus bendiciones! ¿Le gustaría participar?".

Ese fue el mensaje de WhatsApp que recibió una vecina de nuestra ciudad y le pareció inmediatamente sospechoso. Por eso empezó a preguntar quienes eran y cómo habían tenido su número. Simplemente le dijeron que se trataba de un grupo de catequesis virtual: "Uno de los hermanos del grupo me lo envió. Pero no te preocupes por eso, estás son las disposiciones de Dios", fue la respuesta.

La mujer decidió bloquearlos, sin antes volver a preguntar sobre cómo tenían su número y para qué la contactaban. La vecina sospechó que puede tratarse de un intento de estafa que busca recabar datos personales de las personales. Por lo mismo envíos los chats a Villa María Ya! para poner en alerta a la comunidad.

"No sé quienes son, si son misioneros o no, no dijeron nada. Yo no estaba en ningún curso de catequesis ni de dónde sacaron mi número", remarcó.

"Mi intensión es alertar para que nadie caiga en una estafa o lo que sea que hagan", dijo la mujer a este medio.

Dejá tu comentario