Destacada Principal | Causa Afip | detenidas | prisión domiciliaria

Causa Afip: detuvieron a los dos prófugos

Se trata de los hermanos Mario y Rodolfo Tapiero. Además en la denominada Causa Afip, le otorgaron prisión domiciliaria al Contador, Miguel Montali.

Finalmente, fueron detenidas las dos personas que se encontraban prófugas de la justicia por la denominada Causa Afip. Se trata de los hermanos Mario y Rodolfo Tapiero, quienes tenían pedido de captura en el marco de la causa de evasión millonaria con facturas truchas.

d4a5af85-2336-46d9-b2c3-4247e2f93673.jpg
Causa Afip: detuvieron a los dos prófugos

Causa Afip: detuvieron a los dos prófugos

Según trascendió, se vivieron momentos de mucha tensión. A su vez, dos semanas atrás detenían a unas nueve personas por la presunta asociación ilícita tributaria.

627a5e04-76b9-4640-a116-aaea33bc6351-1.jpg

En la misma línea de la causa, el contador, Miguel Montali, recibió el beneficio de prisión domiciliaria y esta mañana llegó a la ciudad de San Francisco. Fue alojado en su vivienda y quedó a cargo de uno de sus hijos. El beneficio se le otorgó debido a que el contador sufría problemas de hipertensión arterial y, en los últimos días, tuvo algunos inconvenientes de esta índole.

miguel montali.jpg
Contador, Miguel Montali

Contador, Miguel Montali

También recibieron el mismo beneficio María Isabel Abtt, esposa de Mauricio Pizzi, por ser madre de dos niños de corta edad y Marlene Von During, esposa de uno de los dos que se encontraba prófugo de esta causa. La mujer posee un hijo con discapacidad.

Según la investigación de la justicia Federal, se desbarató una banda que creaba las empresas falsas y robaba las claves fiscales, causando una estafa millonaria mediante la evasión de impuestos.

Recordemos, que la investigación comenzó hace más de un año y que hasta ahora fueron 13 las personas detenidas en todo el país y que, un total de 87 contribuyentes estarían involucrados como “prestanombres” en la denominada "causa Afip".

Dejá tu comentario