Judiciales |

Causa CBI: Procesaron a los empresarios Ramonda y los embargaron en sumas millonarias

El juez federal Nº3,  Miguel Vaca Narvaja,  procesó este viernes  a una veintena de imputados  en la causa de la financiera Cordubensis (CBI) entre los que aparecen los empresarios Ramonda.

Se trata  del arquitecto  Darío Onofre Ramonda y  el Licenciado en Administración Darío José Ramonda ( padre e hijo) propietarios de la firma Centro Motors, quienes fueron embargados por 60 millones de pesos cada uno.

Vaca Narvaja consideró que existen pruebas suficientes de asociación ilícita, intermediación financiera y estafa para 23 acusados, entre los que se encuentran los empresarios locales, oportunamente imputados.

 

La  resolución de la justicia federal ( foto) consta de 248 hojas y en el folio 243 aparece la resolución que involucra a los Ramonda  . Por esta causa, hasta el momento,  los únicos procesados detenidos, son el presidente de la ex financiera Eduardo Rodrigo y su socio Diego Sarrafián y se desconoce si habrá nuevos pedidos de prisión preventiva.

 

 

Cabe destacar que en la causa de la ex financiera CBI fue mencionado el ex intendente Eduardo Accastello, cuya firma está registrada en una caja de seguridad que contenía 290 mil dólares, propiedad que  se atribuyó el ex jefe comunal de Laguna Larga- y amigo de Accastello- Fernando Boldú.

 

Foto archivo Villa María Vivo / Foto Captura Resolución Juzgado Federal Nro 3

Dejá tu comentario