Destacada Principal | causa | Cuello | justicia

Causa Cuello comienzan las audiencias por blanqueo de cereal

Una Cámara de la Justicia Federal está realizando las audiencias la causa de blanqueo de cereal adquirido en negro,  a través de empresas ficticias.

Una Cámara de la Justicia Federal está realizando las audiencias la causa de blanqueo de cereal adquirido en negro, a través de empresas ficticias.

Comenzó a investigarse en Villa María conocida como la causa Cuello, que tiene como principal imputado a Fernando Luis Cuello. La manera de operar, era blanquear cereal que adquirían en negro y luego lo blanqueaban utilizando empresas ficticias y lo vendían en Río Tercero, San Agustín, Despeñaderos y hasta en la ciudad de Buenos Aires.

En la justicia de Villa María, fue la fiscal María Marta Schiani fue la inició la investigación a instancias del AFIP y tras cerrar la etapa de instrucción y con la firma del juez federal, se fija fecha de audiencia y por una cámara federal de Córdoba donde comienza el juzgamiento.

El fiscal que sostiene la acusación está ligado a Villa María, Carlos Gonella, que en la la última audiencia entre las penas que solicitó fueron de siete años de prisión para Natalia Paulus, de 45 años quien era la accionista de esas firmas fantasmas y pareja de Fernando Luis Cuello.

La familia de Paulus, solicitó la búsqueda de paradero porque no se encontraba en los lugares que solía frecuentar.

La fiscalía de Río Tercero, Paula Bruera ordenó la búsqueda y finalmente la encontraron fallecida en un domicilio propiedad de la familia. Si bien aún no se ha realizado la autopsia , tal como lo confirmó la fiscal la hipótesis principal es que se trataría de un suicidio.

Dejá tu comentario