Destacada Principal | causa | Grupo Roma | Córdoba

Causa "Grupo Roma": prisión preventiva para los imputados

Lo ordenó una fiscalía de Córdoba capital que investiga la causa. Están acusados de los delitos de "asociación ilícita" y "estafa reiterada".

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de 27º Nominación de Córdoba ordenó la prisión preventiva de de Franco Jeremías Hinga, Darío Miguel Hinga y de Stefanía Jaqueline Destefani, por considerarlos probables autores y coautores de los delitos de asociación Ilícita y de estafa reiterada en el marco de la causa "Grupo Roma".

De acuerdo a lo consignado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se perpetraron en función de la aparente solvencia que la organización publicitaba, tanto en redes sociales como de la difusión de los supuestos resultados exitosos de previas operaciones financieras, y contando con la colaboración de empleados (en principio desconocedores de la maniobra) o de los restantes negocios que publicitaban como propios, tales como las concesionarias de autos "MG Automotores" y "Chekcars", el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la venta de celulares marca iPhone a través del comercio "Megasmart".

Por otra parte, señalaron que los imputados persuadían a personas indeterminadas, quienes en la creencia de que celebraban una operación con "Grupo Roma" por la que obtendría las ganancias prometidas, les entregaban sumas de dinero para ser aportadas como capital, documentándose la operación en un contrato de mutuo en el que constaba que algún miembro de la organización tomaba en préstamo dichos fondos y se comprometía falsamente a restituirlos a cierto término mediante la entrega de una suma de dinero en dólares o de pesos argentinos que implicaba una ganancia exorbitante.

Finalmente, destacaron que estas circunstancias fueron las que llevaron a las distintas víctimas a disponer de su patrimonio de manera perjudicial para sí, todo a sabiendas de los imputados que tales obligaciones no se cumplirían de la forma comprometida.

Dejá tu comentario