Destacada Principal | causa | marihuana | FPA

Causa Narcopolicías: 11 años para Peña y 10 para su marido

La jefa de la FPA, su marido y un civil fueron condenados a 11, 10 y 7 años de prisión respectivamente por una causa de cultivo y comercialización de marihuana.

Se conoció la condena por la causa conocida como narcopolicías. La ex jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) Jésica Peña fue condenada a 11 años de prisión, por otro lado a la pareja de la última y además oficial de la FPA Luciano Andrada 10 años y al civil Cristian Gudiño 7 años.

La sentencia se desprende de la causa en la que éstas personas están acusadas de tener un lugar para cultivar marihuana y venderla, es decir, cultivo y tenencia con fines de comercialización. Vale señalar que son distintos hechos y que el principal surgió a raíz de la sospecha de la mujer de Gudiño, el único civil implicado.

La femenina lo siguió, lo vio y comenzó una discusión en la vereda. Posteriormente, los vecinos llamaron a la Policía y comenzó una investigación. Cuando descubren que había un "verdadero laboratorio de cultivo de marihuana", como dicen en la causa, determinan la posibilidad de una investigación de la FPA.

En el procedimiento estuvo Peña, como jefa de la FPA, sin advertir a los policías que el departamento estaba alquilado por su marido. Cuando los policías de la departamental se lo dicen, ella comienza a dar explicación que no se sostuvo mucho en el tiempo.

Finalmente, con los procedimientos y los allanamientos encontraron cultivos de marihuana en el lugar. Después hicieron un allanamiento en la casa que comparte el matrimonio Peña y Andrada, y encontraron dos gramos y medio de cocaína mezclada con otros elementos de corte.

Dejá tu comentario