Destacada Principal | causa | fiscal | Companys

La causa de Pampero y Vivó, pasa al fiscal René Bosio

En estos días se produjo una novedad respecto a la causa de abuso sexual, de los cuales Vivó y Pampero están acusados y es que Juliana Companys se apartó de la causa

Alexis Andrada, abogado de una de las víctimas que denunció a Pampero Barrero y Verónica Vivó, por abuso sexual, señaló que en estos días se ha producido una novedad, en el sentido de que Juliana Companys se apartó de la causa, debido a que el abogado de la acusada es también abogado de la fiscal en otro hecho.

¿Cuál es la situación de la investigación en este nuevo escenario?

"Tal como es de público conocimiento, al doctora Companys se tuvo que apartar de la causa, la cual se remitió a la fiscalía de tercer turno del doctor René Bosio. La misma se encuentra ya completa en su instrucción y cuenta con un caudal probatorio amplio y concluyente, que permite sostener acabadamente la acusación. Se está esperando el informe del equipo técnico para que el fiscal pueda determinar en función de ello, si se agrava o no la calificación legal de la acusación pero ya está en condiciones de tener la resolución de elevarse a juicio", señaló Andrada.

El cambio de fiscal no afectaría la causa, porque tal como explicó el letrado, la investigación ha sido desarrollada de manera correcta completa y se han recabado muchos elementos probatorios que permiten sostener de manera firme la acusación.

"En función de la conclusión que resulte del equipo técnico sobre si se determina algún daño grave, en la salud mental que es lo que pidió esta parte", añadió el letrado.

Dejá tu comentario