Destacada Principal | causa | juicio | Solange Musse

La causa Solange Musse fue elevada a juicio

Así lo determinó el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti. Hay cuatro personas imputadas en la causa.

La Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti, determinó la elevación a juicio de la causa Solange Musse, una joven que falleció en Alta Gracia y que no pudo ser visitada previamente por su padre Pablo Musse.

Vale recordar que en agosto del 2020, una época signada por fuertes restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus, Pablo Musse viajó desde Neuquén e intentó ingresar a Córdoba para visitar a su hija que padecía una dura enfermedad, aunque no le permitieron entrar al territorio provincial.

La investigación comenzó luego de el padre que realizara una denuncia penal contra las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales. Finalmente, el fiscal Saragusti terminó solicitando la citación a juicio de cuatro personas.

En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) consignaron que el magistrado pidió que se disponga la citación a juicio contra el médico Eduardo Javier Andrada y la asistente social Analía Morales, como probables co-autores del delito de "Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público", el médico policial Sergio José Alí, como probable partícipe necesario del delito "Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público", y el sargento Darío Javier Mansilla, como probable autor del delito de “Omisión de los Deberes del Oficio".

Dejá tu comentario