Destacada Principal | causa | mamá | pareja

Novedades en la causa de la venta de la bebé

Con la mamá biológica en libertad, los otros cuatro implicados en la causa esperan su turno para declarar. Los teléfonos celulares comienzan a ser investigados

Con la mamá biológica en libertad, los otros cuatro implicados en la causa conocida como "la venta de la bebé" esperan su turno para declarar. Los teléfonos celulares ya fueron enviados a la División de Cibercrimen para ser investigados.

El hecho está caratulado como supresión de identidad y de estad civil, pero fundamentalmente se investiga si compraron a la recién nacida. La fiscal Companys realizó la investigación a partir de una presentación que hicieron profesionales del Hospital Pasteur en los últimos días de septiembre, quienes advirtieron que algo no estaba bien en el entorno de la bebé.

Se realizaron los allanamientos que derivaron en la detención de 5 personas: la madre biológica de la niña, oriunda del Chaco (quien fue liberada y se encuentra en tratativas con el Polo de la Mujer), su pareja, la pareja formada por Jorge Fabián Barbana y María Laura Oviedo (quienes planeaban quedarse con la recién nacida), y la abogada Karina Carricaburu.

Ya se enviaron todos los teléfonos celulares secuestrados a la División de Cibercrimen para verificar las comunicaciones que pueden determinar quien captó a esta mujer del Chaco y cómo llegó a Villa María (pasó los últimos meses de su embarazo en la casa de Barbana).

Se están cumpliendo los pasos de declaración indagatoria, donde los acusados pueden dar su versión de los hechos o guardar silencio.

El martes va a ser indagada la abogada, mientras que Oviedo y Barbana comparecerán de manera virtual desde la cárcel el jueves 7. La pareja de la mamá biológica tiene su turno para ser indagado el 12 de octubre. La mamá biológica compareció el viernes pasado, aunque aún no trascendió el contenido de sus dichos.

Dejá tu comentario