Destacada Principal | causa | Romero | OneCoin

Romero: "Esta causa comenzó a investigarse el año pasado"

La periodista María Romero afirmó que la causa comenzó a investigarse durante el 2020. Entre los detenidos está el médico villamariense Aldo Leguizamón.

Precisamente, la periodista especializada María Esther Romero, afirmó en diálogo con Villa María Ya! que "esta causa comenzó a investigarse el año pasado" y aclaró que OneCoin es una "moneda virtual que se ofrecía en reuniones que según la Justicia convergía en un sistema de venta piramidal, es decir, gente que compraba paquetes o invertía pero que a su vez tenía algunos beneficios si es que multiplicaba la venta".

Asimismo, mencionó que había diez detenidos y que el viernes fueron arrestadas cuatro personas en el marco de la causa encabezada por el fiscal Enrique Gavier, destacando entre los más notables al empresario de Rodrigo Domínguez y al médico Leguizamón. "Aparece inscripto con una SAS, una sociedad simplificada, llamada CriptoTravel con operaciones en Villa María", manifestó.

Por otra parte, Romero explicó: "Las criptomonedas pueden llegar a convertirse en dinero físico o en cuestiones más reales o ser invertidas y convertidas en productos que se adquieren con esta criptomoneda una vez que toman estado público, en el caso de OneCoin tenía que tomar estado público en el año 2019, en enero de 2019, y eso nunca ocurrió". "La sospecha que tiene la justicia es que no es una criptomoneda real sino una estafa", añadió.

La periodista del diario Perfil afirmó que hay "muchas causas de este mismo tipo en todo el mundo" y manifestó que "la creadora de la empresa que comercializaba o que ofrecía OneCoin se llama OneLife y está a nombre de una mujer búlgara que está prófuga".

"Se supone que actualmente reside en Uruguay, pero el paradero es desconocido. La fiscalía de acá de Córdoba, de Enrique Gavier, tiene orden de detención, con lo cual para la Justicia de Córdoba esto está vigente y está en calidad de prófuga, ella, el hermano, que en realidad está detenido en los EEUU, y un español que se llama José Gordo", relató.

Asimismo, Romero resaltó que hay "14 detenidos al día de hoy y no se descarta que haya más" y puntualizó que la acusación para todos "es asociación ilícita". "Hay dos que la Justicia determina ahora como las cabezas, como quienes iniciaron acá en Córdoba que son un contador cordobés, Gerardo Amuchástegui, y hay un empresario que es porteño y está radicado actualmente en Río de Janeiro que es Alejandro Taylor", afirmó.

Deal Shaker, el sitio por donde localizaron a Leguizamón

Por otra parte, la periodista se refirió a los diferentes detenidos por la causa y narró que entre estos hay "una mujer que es especialista en informática", quien sería "la que inscribió, montó, diseñó y puso en funciones Deal Shaker, el market place de OneCoin". "Hablando de DealShaker ahí es donde se localiza al médico de Villa María, al menos está radicada la SAS a su nombre", afirmó.

Además, manifestó: "En DealShaker hay, entre muchos avisos, ofertas de compra, de venta de vehículos Toyota, autos y camionetas. Dice el aviso que el cupón de OneCoin sirve para adquirir esto, pero que para hacerse de ese vehículo es necesario pagar 1500 dólares para los gastos de flete, es decir, se habría consumado en ese caso una doble estafa, gente que no pudiendo monetizar ni cambiar el OneCoin que había invertido es que le ofrecen este nuevo anzuelo y termina pagando todavía más dinero".

Romero resaltó que los paquetes de OneCoin "se comercializaban aproximadamente en 45, 50 mil dólares" y manifestó que la gente "que puso todo ese dinero después no pudo monetizarlo, no pudo cambiar y le ofrecen otra vez de la página por ejemplo comprar esto. Intenta comprar, pero tiene que pagar además 1500 dólares". Finalmente, cabe destacar que el médico Leguizamón no está matriculado en Villa María, aunque sí es el caso de su SAS, que tiene domicilio en avenida Rawson al 1100.

INFORME DE PATRICIA GATTI - ENTREVISTA CASO ONECOIN.mp3

Audio: Declaraciones de María Esther Romero para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario