causa | impuestos | Juez

Una causa de once años terminó con 24 sobreseídos

El juez Roque Ramón Rébak puso fin a una causa de once años, en la que 24 personas fueron acusadas de asociación ilícita por evadir impuestos

El juez federal, Roque Ramón Rébak puso final a una investigación judicial que se inició hace once años en la que 24 personas fueron acusadas por el delito de asociación ilícita por evadir impuestos. El final de la causa fue el sobreseimiento total y definitivo de los acusados por inexistencia del delito, según estimó el juez.

La operatoria que investigaba era la creación de asociaciones fantasmas a nombres de personas analfabetas, indigentes o de gente que no tenia ningún bien para respaldar una empresa que se dedicaba a la compra venta de cereales.

A través de esas empresas, se formalizaba según la acusación la compra de cereales irregulares, es decir, sin pagar impuestos. La denuncia la hicieron desde la AFIP y en la instrucción expresaron que los jefes de esa asociación eran dos ingenieros salteños radicados uno en Río Cuarto y otro en Córdoba capital y una mujer apoderada de un grupo empresario.

Un contador de Villa María acusado en la causa

Entre los imputados hay albañiles, empleados de escuela, ingenieros, contadores de distintas partes del país. Incluso gente de Córdoba, de Hernando, una de las empresas reales tenia su planta de acopio en Villa Ascasubi y se hizo foco en villa María, porque una de las empresas investigada es PRAC S.A cuyo domicilio legal está en Mendoza 1439 precisamente es la dirección del estudio contable dirigido por el villamariense Miguel Alberto Alvares quien también fue investigado en la causa.

A el le dictaron falta de merito en la investigación de este ilícito al año siguiente de iniciada la causa. Ahora le hicieron extensivo el sobreseimiento total y definitivo como al resto de los investigados.

El paso del tiempo...

De esta manera termina una historia judicial de más de 10 años en la que no se pudo probar que hubiera habido una asociación ilícita para evadir impuestos.

Dicho sobreseimiento y falta de pruebas, tiene que ver con el paso del tiempo en el que se investigó la causa, debido a que hubo cambios en la normativas vigentes que tiene que ver con los impuestos.

Y así, el paso del tiempo atentó contra una investigación que terminó con el sobreseimiento de todos los imputados.

Informe de Patricia Gatti- Una causa de once años terminó con 24 sobreseídos

Informe de Patricia Gatti- Una causa de once años terminó con 24 sobreseídos por el juez Rébak, por evasión de impuestos

Dejá tu comentario