Sociedad |

¿Causalidad? Empresa de seguridad foránea copa plaza en entes municipales y desalojó a firmas locales

Responsabilizan al ex comisario Carlos Azzolini (foto) ante sospechosa (para algunos poco clara porque ni siquiera hubo publicaci ón ni información oficial sobre el particular) adjudicación de servicios de seguridad, a empresa de seguridad de Córdoba, en detrimento de las locales, en entes (3) descentralizados del Municipio.

En los últimos meses irrumpió en Villa María la empresa de seguridad Iris Cba SRL (cuyo eslogan es “comprometidos en prevenir”), de Córdoba Capital, quien desplazó a las villamarienses que prestaban servicios en el Mercado de Abasto, Ente Villa María Deportes y Turismo (anfiteatro) y Parque Industrial y Tecnológico, lo que generó, al perderse los contratos, mano de obra villamariense desocupada. El compre local quedó más que averiado.

En todos los casos los procesos de contratación estuvo el ex comisario Carlos Azzolini, quien fuera desplazado de la subjefatura de Departamental Policial, en 1990, en un caso que el entonces fiscal, Juan Rusconi, lo caratuló como “estorbo de transporte de comunicación por vía terrestre reiterado, estafa reiterada, entorpecimiento funcional, enriquecimiento ilícito y violación de secreto”.

Azzolini es el responsable de seguridad del Mercado de Abasto, Ente Villa María Deportes y Turismo y Parque Industrial y Tecnológico  e incluso en la última edición del Villa María Vive y Siente y en tal condición tuvo activa participación (opinión) en la definición de la empresa que brindaría los servicios de seguridad.

Llama la atención que, en todos los casos se la adjudicó a la misma empresa y que ninguna de las locales (4) tuvo chance alguna a pesar de haber prometido sobre el particular tal posibilidad, según dijo uno de los empresarios danmificados que hizo conocer el caso a Villa María Ya!, pidiendo que no se haga pública su identidad ya que “nunca más nos contratarán  para nada”.

Azzolini no es el único ex jefe de la Departamental Policial que trabaja en el Municipio a pesar de cobrar retiro mensual por parte de la fuerza. También lo hacen Daniel Ferreyra (ahora tiene a su cargo la relación Municipio-Policia) y Carlos Vivas, quien reviste en Seguridad Ciudadana.

En su página web, Iris Cba Córdoba, explica entre los servicios que brinda, que ofrece seguridad física a través de un vigilador que respeta normas de procedimientos especificos y que cuenta con elementos necesarios para cumplir con sus funciones. También ofrece tareas de seguridad electrónica a través de cámaras de vídeo monitoreadas desde un puesto de vigilancia.

 

Dejá tu comentario