Destacada Principal | causas | juicio | violencia

En 2020 el 40% de las causas elevadas a juicio fueron por violencia familiar

En el año 2020, del total de las causas elevadas a juicio en Villa María, el 40% tuvo como elemento principal o secundario la violencia familiar. 

El 2020 es el último año registrado por el equipo de investigación y análisis estadístico del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. En Villa María, del total de las causas elevadas a juicio, el 40% tuvo como elemento principal o secundario la violencia familiar.

Por otra parte, del total de las causas elevadas a juicio (716), 158 tuvo personas detenidas, mientras que las 558 restantes son causas denominadas "sin presos", las cuales se demoran mucho o no llegan a ser juzgadas.

Otro dato estadístico señala que el 1% de los juicios del 2020 fueron con jurados populares. Por otro lado, surge la cantidad de causas en las que trabajó cada fiscalía.

La fiscalía de instrucción n°2, a cargo de la Dra. Juliana Companys, elevó en el año 2020 214 causas. La fiscalía del tercer turno, a cargo del Dr. René Bosio, elevó 205 causas. Por último, la fiscalía del primer turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, elevó 163 causas.

Dentro de lo que es la lucha contra el narcotráfico, en Villa María se elevaron 70 causas, menos de la mitad que en el resto de fiscalías en términos porcentuales (por ejemplo en Oliva, ciudad mucho menor en tamaño, se elevaron 46 causas).

Finalmente, cabe señalar que 16 causas fueron elevadas durante la fiscalía de feria, en el período de vacaciones del Poder Judicial.

Informe de Patricia Gatti

WhatsApp-Audio-2022-05-13-at-1.56.49-PM.mp3

Dejá tu comentario