Por otra parte, del total de las causas elevadas a juicio (716), 158 tuvo personas detenidas, mientras que las 558 restantes son causas denominadas "sin presos", las cuales se demoran mucho o no llegan a ser juzgadas.
Otro dato estadístico señala que el 1% de los juicios del 2020 fueron con jurados populares. Por otro lado, surge la cantidad de causas en las que trabajó cada fiscalía.
La fiscalía de instrucción n°2, a cargo de la Dra. Juliana Companys, elevó en el año 2020 214 causas. La fiscalía del tercer turno, a cargo del Dr. René Bosio, elevó 205 causas. Por último, la fiscalía del primer turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, elevó 163 causas.
Dentro de lo que es la lucha contra el narcotráfico, en Villa María se elevaron 70 causas, menos de la mitad que en el resto de fiscalías en términos porcentuales (por ejemplo en Oliva, ciudad mucho menor en tamaño, se elevaron 46 causas).
Finalmente, cabe señalar que 16 causas fueron elevadas durante la fiscalía de feria, en el período de vacaciones del Poder Judicial.
Informe de Patricia Gatti