Sociedad |

Cava del barrio Botta: “No se ocupan del problema y me quieren cobrar tasa por servicios a la propiedad”

Horacio Maltaneri reclama desde el año 2012 por la situación generada en su barrio, donde se generó un basural clandestino que contamina todo el lugar y hasta ahora no tuvo respuesta favorable en ningún ámbito.

Maltaneri visitó la redacción de VillaMaríaYa! para difundir nuevamente su situación y explicó que hace de “septiembre del 2012 estoy reclamando porque me veo muy perjudicado, desde el momento de que mi tierra vale menos porque está al lado de un basural y el Municipio me cobra tasa por servicios a la propiedad y no tengo servicios, tengo un perjuicio porque la basura que tenía ahí no la tenía antes”.

“Ellos llevan adelante su negocio, yo estoy de acuerdo que hagan su negocio pero sin que perjudiquen a los vecinos”, sostuvo el vecino.

“Tiran basura, no se controla lo que se tira y lo que es tirado es mezclado con el agua, tengo entendido que hay pescados en el lugar”, agregó. “Yo le expliqué al señor Martín Gill,  a su jefe de Gabinete (Héctor Muñoz), donde supuestamente habían mandado a hacer carteles hace más de ocho meses y veo que no hace nada. No se ocupan mínimamente del problema”.

Tasa sin servicio

“En el momento en que me registran en un cedulón de tasa de servicio a la propiedad me parece que merezco mínimamente que se ocupen de mi, porque yo no inventé la cava del barrio Botta. La inventó el Municipio con la complicidad del Concejo Deliberante para favorecer a un privado”, sostuvo Maltaneri.

Según explica el denunciante, en el lugar tira basura el Municipio pero también una serie de empresas privadas y personas particulares.

“La gestión anterior -de Eduardo Accastello– había puesto un 60% de tejido, el señor Martín Gill no quiere hacer nada y veo que no hace nada ni  por mi ni por el resto de los vecinos”, dijo Maltaneri. “Yo me puedo comer que mi terreno valga menos pero de ninguna manera me puedo comer estar pagándole al Municipio cuando el Municipio es el que me ha dañado totalmente”.

“Tiempo atrás el concejal Gustavo Bustamante se llegó pero me parece que no se arregla este problema con salir a los medios a decir que la cava del barrio Botta es un basural trucho. Me parece que desde el momento que estas trabajando de concejal tenes que ocuparte un poco más de los problemas de la ciudad”, concluyó.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario