Cavagliatto se repone de un ACV leve

14 agosto 2019

Cavagliatto se repone de un ACV leve

Para Destacar

  • Héctor Cavagliatto tuvo una nueva recaída luego de aquella que, en el verano pasado, lo llevó a estar internado y ser sometido a una operación quirúrgica.

Artículos Relacionados

Un Accidente Cerebro Vascular (ACV), de característica leve, alejó del micrófono al veterano periodista, Héctor Cavagliatto quien se resiste a pasar a la pasividad tras superar, hace varios años, la barrera de los 80.

Cavagliato quedó internado en la Clínica de la Familia, y en las próximas horas, de mantenerse la recuperación de su estado de salud, los facultativos que lo atienden le darán el alta.

En el verano último tuvo una recaída, con intervención quirúrgica mediante, que lo alejó de su programa de noticias mañanero. Recuperado regresó al “Tren de la noticia” ya que entiende que la razón de su vida, según dice a sus íntimos y amigos, pasa por allí.

En los últimos meses su estado de salud, y es visible, desmejoró a punto tal que se lo ha visto a caminar con un andador por precaución.

El ACV, en esta oportunidad, fue leve y no habría dejado secuelas físicas importantes aunque deberá extremar el cuidado de su estado de salud.

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

14 agosto 2019