Cayó banda de estafadores: Tenía como jefes a dos presos y hay diez detenidos

9 enero 2019

Cayó banda de estafadores: Tenía como jefes a dos presos y hay diez detenidos

Para Destacar

  • Los malvivientes, teléfono mediante, engañaron a jubilados de Etruria y La Playosa, a quienes le hicieron depositar sumas importantes para "facilitarle" mejores montos en la reparación histórica de ANSES.

Artículos Relacionados

Con dos nuevos allanamientos hoy en Río Cuarto (uno de ellos en la cárcel de aquella ciudad) Investigaciones de la Departamental Policial San Martín desbarató una banda de estafadores que engañó a jubilados con el cuento de reparaciones históricas ante ANSES.

En total son 10 los detenidos. Entre estos hay dos sujetos que cumplen condena en la cárcel de Río Cuarto involucrados. Sus identidades no fueron dadas a conocer. Uno tiene 53 y, el otro, 26 años. En la celda, allanada esta mañana, le encontraron anotaciones varias con números telefónicos y cuentas bancarias.

Entre los detenidos, todos a disposición de la Justicia villamariense, hay mujeres y hombres que hicieron de las suyas, engaño mediante, “cuento del tío”, a pasivos. Los que posibilitaron el caso, denuncia mediante, fueron dos adultos mayores. Uno de Etruria y, el otro, de La Playosa, quienes realizaron transferencias bancarias a favor de los malvivientes.

Los detenidos están imputados del delito de estafa. El fiscal, Francisco Márquez, a cargo de la Fiscalía de feria, es quien autorizó los allanamientos y siguió de cerca la investigación final. Ordenó el traslado de los involucrados, desde Río Cuarto y Río Tercero, a la cárcel de Villa María.

Fueron seis meses de trabajo paciente, minucioso, lo que posibilitaron desbaratar a la banda de estafadores en, donde una vez más, están involucrados presos como cabecillas u organizadores y familiares de estos, y amigos, como mano de obra externa.

Fotos: Gentileza Prensa Departamental Policial.

9 enero 2019