Destacada Principal | ceibo | bulevar Sarmiento | asesinato

Reclamo ante la quita de un ceibo del Bulevar Sarmiento

Un vecino envió evidencias sobre la quita de un ceibo del Bv. Sarmiento, describiéndolo como "un asesinato en la vía pública". La respuesta del Municipio.

Un vecino envió a Villa María Ya! evidencias sobre la quita de un ceibo del Bulevar Sarmiento, entre las calles San Martín y 9 de Julio, describiendo la acción como "un asesinato en la vía pública".

"Acaban de arrancar dos ejemplares de Ceibo en pleno Bv. Sarmiento. Y que no vengan con la excusa de que estaban secos. En antesala de primavera cometieron un asesinato en la vía pública", comentó esta persona.

"A la Municipalidad no le dan los ojos para ver a quién cobrarle multa y ellos hacen lo que quieren. No sé a ustedes, pero a mi, me indigna muchísimo", sostuvo. Además, el lector acompañó su reclamo con un aviso del Municipio de la finalización de la época de poda.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 11.36.00.jpeg

La explicación del Municipio

"En el lugar donde se sacó el ceibo se va instalar una cámara de tuberías del pozo que se realizó en ese cantero. El ceibo estaba parcialmente seco y por eso se decidió ese lugar, ya que debe ser central porque los márgenes del cantero generalmente conducen redes", respondió a Villa María Ya! el sub secretario de Ambiente, Germán Tissera.

"De todas maneras se le solicitó a la Cooperativa 15 de Mayo una remediación ambiental que consiste en el aporte de especies arbóreas para la ciudad", agregó.

Podes seguir leyendo:

La UNVM cesanteará a un docente y este recurrirá a la Justicia Federal

Incendios en las Sierras: los Bomberos villamarienses ya están de nuevo en casa

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario