Sociedad |

Celebración de San Cayetano: procesión y misas para agradecer o pedir trabajo

Hoy, lunes 7 de agosto, se celebra, en la Iglesia Católica, la Festividad de San Cayetano, patrono del trabajo y la providencia.

En ambas villas existen templos que llevan su nombre y que realizan distintas celebraciones para venerarlo.

En Villa Nueva habrá Santa Misa y procesión a las 16 en Capilla “San Cayetano” de barrio Los Olmos.

Mientras que en Villa María los epicentros serán dos: el Centro Misionero San Cayetano (Tucuman al 2.500) con misa a las 20, con la presencia del Obispo Samuel Jofré. Y en la Catedral a las 19.


La historia de San Cayetano

San Cayetano nació en Vicenza, en la entonces República de Venecia, en 1480. Cuenta la crónica de su vida que, siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen, que le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso, se lo representa llevando al Niño.

Llamado el “Santo de la Providencia”, murió en Nápoles en 1547. El papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.

Su primer milagro fue en Venecia, mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a una gangrena: él le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz, y la chica comenzó a mejorar y evitó la amputación.

Pero la devoción y los pedidos de trabajo surgieron mucho después. Cuentan que a fines del 1800 un campesino le pidió que intercediera por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó. En la década del 30, en plena crisis económica, comenzó a extenderse el culto al santo, que vivió en la austeridad y ayudó a los más necesitados.

 

 

Dejá tu comentario