Destacada Principal | Celiaquía | jornada | actividades

Día Mundial de la Celiaquía: Organizan actividades de concientización

El municipio organiza actividades para concientizar sobre la celiaquía, las cuales tendrán lugar el 4 y 5 de mayo, así como también el 3 y 4 de junio.

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, el cual se conmemora cada 5 de mayo, el municipio organiza actividades para fomentar la concientización sobre dicha enfermedad.

En primer lugar, este miércoles se llevó a cabo la revisión y actualización de la ordenanza n° 6.502 vigente, al cumplirse diez años de su sanción. Por tal motivo, el Concejo Deliberante recibió por la mañana a diferentes referentes de organizaciones y espacios públicos y privados de la ciudad.

Por otra parte, este jueves se dio a conocer que se realizará la jornada "Villa María sin gluten, segura e inclusiva". La misma tendrá lugar el 3 y 4 de junio, en el centro cultural comunitario Leonardo Favio y en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans, respetivamente.

Asimismo, durante este 5 de mayo se iluminarán edificios públicos con los colores de la celiaquía: rojo, amarillo y celeste. También se exhibirán distintos afiches relativos a la problemática en instituciones públicas y privadas.

En cuanto a la jornada que se realizará el mes que viene, el cronograma es el siguiente:

Viernes 3 de junio

En el centro cultural Leonardo Favio, Teatro del Pueblo, comenzará a partir de las 14 horas la actividad de apertura, con la participación del Dr. Ángel Cueto Rúa, reconocido médico pediatra gastroenterólogo de la ciudad de La Plata con amplia trayectoria en la temática. La misma se extenderá hasta las 16 horas.

Sábado 4 de junio

En el espacio del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, ubicado en la Costanera, se desarrollará el restaurante a cielo abierto, con degustaciones y un recorrido de la celiaquía con stand y/o mesas donde se abordará temáticas vinculadas. En caso de mal tiempo se trasladará a la Medioteca y Tecnoteca Municipal. El horario de la segunda jornada es de 14 a 17 horas.

Dejá tu comentario