Destacada Principal | celular | violencia de género | hombre

Fue condenado por revisarle el celular a su pareja

Un juez de Buenos Aires consideró que hubo "marcada violencia de género". El hombre fue sentenciado a tres meses de prisión en suspenso.

Si bien había algunos antecedentes en el mundo, se trata de un fallo inédito en Argentina. De acuerdo al fallo del juzgado penal número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, un hombre fue condenado a tres meses de prisión en suspenso por revisarle el celular a su pareja.

El juez Pablo Casas confirmó que en un contexto de "marcada violencia de género", física y psicológica, el condenado le sacó el teléfono a la víctima para controlar todas sus conversaciones. La sentencia fue por los delitos de "maltrato doblemente agravado por el género y el vínculo" y también por "violación de privacidad".

El hombre arrebató el celular de manera violenta y luego de leer el contenido insultó y golpeó a la mujer. "Cuando la mujer llegó a su domicilio estaba esperándola su pareja, quien le preguntó '¿con quién estabas?', '¿dónde estabas?' y '¿qué hacías sola por la calle?'. Asimismo, le arrebató su celular y lo revisó para determinar con quién había estado", escribió el juez en el fallo, y detalló que el hombre le retorció las muñecas, la tiró a la cama mientras la agarraba del cuello y la maltrató durante dos horas.

Casas tuvo en cuenta la "violencia simbólica" que significó un vínculo con "estereotipos de género, que la pusieron en un lugar de discriminación y de desigualdad de trato, y de denostación, ya que no podía salir a determinada hora, tenía que decir dónde estaba, con quién o qué hizo", informó El Doce TV.

El hombre también deberá realizar una capacitación contra la violencia de género. Por último, se supo que había una relación de asimetría con la víctima, que era una mujer migrante sin ninguna red de contención.

FUENTE: -ElDoceTV.

Dejá tu comentario