Destacada Principal | celular | estafa | Mercado Pago

Le robaron el celular y lo estafaron por $125 mil

Sucedió en un local de comidas de Nueva Córdoba, en Córdoba Capital; Luego de robar el celular hicieron pagos, transferencias y tomaron un crédito.

En una pizzería de Nueva Córdoba, en Córdoba Capital, robaron del mostrador el teléfono celular que se utiliza para operaciones con clientes, accedieron a la aplicación de Mercado Pago y cometieron una estafa de $125.000 en 4 minutos.

El hecho sucedió el miércoles 27 a las 14 horas en el local de comida Pizza Alla Pala, ubicado en Buenos Aires y Pueyrredón, de Nueva Córdoba, en plena atención al público y sin que fuera advertido por los empleados más de una hora después.

Recién por la noche, el propietario recuperó un equipo de reemplazo del celular y en ese momento se dio con la desgraciada novedad.

El damnificado, Diego Blanc relató el episodio a Córdoba Ahora: “Al reconfigurar la aplicación advierto la estafa.

Recién a la noche advertí que en 4 minutos habían realizado cinco transacciones por Mercado Pago, cuatro transferencias bancarias a una misma cuenta y un autocrédito equivalente a $100 mil. En total me estafaron por $125 mil”.

El propietario del local explicó además que “como todo comercio cobramos con tajeta de débito y de crédito. Con Mercado Pago es con código QR. Teníamos un saldo de pagos del último mes de $25.000 que fue lo que se transfirió, más el crédito. Hice la denuncia policial, que recayó en la Fiscalía 4. Con Mercado Pago no hay forma de comunicarse por teléfono pero hice la denuncia vía web siguiendo los pasos; aún no recibí respuesta”.

Dejá tu comentario