Destacada Principal | cementerio | rituales umbandistas | Río Segundo

Rituales Umbandistas en el cementerio, Virgen de Lourdes

En la localidad de Río Segundo, trabajadores municipales se encontraron con rituales umbandistas realizados en el cementerio local.

Trabajadores municipales encontraron rituales umbandistas entre las tumbas del cementerio local y señalan que no es la primera vez que esto ocurre.

En la mañana de este miércoles, se dieron con la sorpresa de encontrar elementos extraños por lo que debieron retirarlos y hacer la limpieza del lugar.

Entre los materiales encontrados, había botellas de bebidas alcohólicas, velas rojas y blancas, colillas de cigarrillos, maíz desparramado y pétalos. Hubo temor porque pensaron que se trataba de brujerías pero esto sería parte de un ritual religioso afroamericano.

En una entrevista realizada a los miembros de la comunidad umbanda de Rio Segundo, señalaron a estas acciones como "una bandeja de servicio".

Detallaron además que dichas prácticas deben desmitificarse, debido a que son ofrendas que se hacen con la función de agradar a un dios o a alguna divinidad.

Componentes del ritual

Sobre el significado de cada uno de los elementos que conforman el ritual, el referente umbandista detalló: "Todo tipo de ofrenda que se hace responde a lo que hay en el lugar. El maíz siempre ha sido símbolo de prosperidad y abundancia y el tema de este servicio es relativo. Siempre, en este tipo de ofrendas se ofrece lo mejor. El maíz se utiliza para apertura de caminos, pero hay muchas mezclas de cosas, el maíz es para un santo, el whisky es para exu, los pétalos de rosas para una Pomba gira, no tiene lógica la mezcla de cosas".

"En el cementerio se dicen que moran algunos exus y Pomba gira porque son de almas. Pero el maíz? La cerveza? Velas blancas y rojas, cuando exu y Pomba son rojo y negro. O blanco y negro. Realmente debe ser alguien que saca las cosas de internet y hace quedar mal a la religión y asusta a la gente", explicó el líder umbandista.

Dejá tu comentario