Destacada Principal | Cena | UTN | decano

Cena y Salvático asumieron como decano y vice de la UTN

Fue durante el miércoles, en el acto de proclamación de autoridades electas. Gaspar Cena ocupará el rol de decano de la Facultad Regional Villa María de la UTN.

En la noche del miércoles, los ingenieros Norberto Gaspar Cena y Franco Salvático asumieron respectivamente como decano y vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María.

El evento estuvo encabezado por el Rector de la UTN, Rubén Soro, junto al Decano saliente de la sede local, Pablo Rosso. Asimismo, hubo referentes del Rectorado, de otras facultades regionales e integrantes de los claustros de la comunidad educativa tecnológica villamariense, gremios docentes y no docentes.

Asimismo, desde la Facultad Regional Villa María de la UTN resaltaron que fueron los integrantes del Consejo Directivo quienes aprobaron el acta de proclamación de las autoridades, quienes fueron electas en la asamblea que se llevó a cabo en diciembre del año pasado.

Tras la asunción de Cena, Rosso afirmó: "Gaspar me genera expectativas y confianza para liderar la facultad". "Estoy seguro de que la comunidad te va a acompañar, para que lleves esta casa de estudios al mejor de los puertos”, agregó el exdecano, quien fue por 12 años como titular de la UTN Villa María.

Asimismo, Soro destacó se refirió al acto democrático que se vivió en el Campus: "esto se logra con los tres pilares que tiene la Universidad y atravesado por la militancia”. “Felicitaciones, muchos éxitos, pueden contar con todo el apoyo que podemos darles”, añadió el Rector de la UTN, quien fue declarado “Visitante de Honor” de la facultad local.

Por otra parte, Cena manifestó: "Luego de dos años de pandemia es muy gratificante encontrarse con las aulas llenas de estudiantes. Por suerte podemos afirmar que estamos con un incremento significativo en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar con nosotros y esto se ve reflejado en los cursos sobre todo en los primeros niveles de todas las carreras".

"El enorme desafío que tenemos ahora es el de acompañar a esos estudiantes en el proceso de formación, promoviendo la contención y permanencia en la Facultad y minimizando la deserción", manifestó el nuevo decano. Asimismo, destacó que se conformará un equipo interdisciplinario para el seguimiento académico con la finalidad de poder planificar, organizar y ejecutar acciones para el seguimiento de la actividad académica de los estudiantes sobre todo en los primeros años de cursado, poniendo a disposición apoyo y orientación, tendientes a aumentar la permanencia y disminuir los índices de deserción.

Por otra parte, destacó que en la próxima reunión del Consejo Directivo se presentará un proyecto para que se convoque a todos los claustros de la comunidad tecnológica de Villa María, centro de estudiantes y asociaciones gremiales para actualizar el Programa Institucional de Facultad (PIF).

Además, Cena destacó que pretenden "detectar oportunidades de transferencia tecnológica hacia el sector productivo y social" y relacionarse "con organismos públicos y privados, empresas y cámaras empresarias. Queremos que sepan que pueden contar con nosotros para colaborar en lo que dispongan".

"Tenemos el convencimiento de que la extensión es un puente con nuestra sociedad y que gestionarla es hacer que cada día se fortalezcan los lazos y se dinamicen los mecanismos de vinculación entre la sociedad que nos contiene y la universidad", enfatizó.

Asimismo, en el aspecto académico, el decano afirmó que están trabajando para presentar toda la documentación en el Consejo Directivo y Consejo Superior de la UTN, para incorporar como oferta educativa para el presente año la Licenciatura en Logística. También anunció que en mayo se iniciará el período de inscripciones para que en agosto pueda iniciarse la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Programación.

Finalmente, Cena manifestó que es un desafío "el poner en valor" cada una de las actividades que estamos realizando en la actualidad y que vamos a llevar a cabo, entendiendo que lo que hoy hacemos va a repercutir indudablemente en el futuro y que además tenemos que animarnos a salir de nuestra zona de confort, proyectando nuevas metas y objetivos colectivos". "En definitiva: queremos reconocer y honrar lo vivido, valorar el presente y proyectar nuevos horizontes", señaló.

Temas

Dejá tu comentario