Destacada Principal | censo | trabajo | pago

Censo 2022: Censista denuncia que no le pagaron la jornada

Ante la inminente inflación que sufre el país, el encuestador que reclama la falta de pago, señala que los 6 mil pesos han perdido gran poder adquisitivo.

Un joven que participó en la jornada del Censo 2022, envió su reclamo a la redacción de Villa María ya! debido a la falta de pago por su trabajo, señalando que debido a la inflación y devaluación del peso en nuestro país, el monto tiene cada vez menos poder adquisitivo.

"Mi nombre es Federico Mattea y tengo 23 años, quería compartirles qué yo fui uno de los censistas qué recorrieron las calles de la ciudad el pasado 18 de mayo, accedí a hacerlo por cuenta propia por curiosidad y por qué necesitaba el dinero, cómo muchas otras personas. Nos prometieron $6.000 y qué nos lo pagarían en más tardar un mes", comenzó el reclamo del joven.

Según apuntó ya se van a cumplir los dos meses de la realización del censo y aún no les han acreditado el pago del mismo, que son 6 mil pesos por el arduo trabajo realizado.

"Ya ha pasado un mes y veinte días y aún no nos han depositado lo acordado. Manifesté mi enojo y frustración en el grupo de WhatsApp donde están los "jefes de radio", son los qué nos decían dónde censar, para obtener una respuesta y literalmente se lavaron las manos, solo recibí un mail el día 16 de junio diciendo qué el pago se acreditaría en los próximos días y nada pasó", enfatizó Federico.

Tal como indicó Mattea, el censista, el dólar en el momento de realizar las tareas estaba a a $211,46 "y a la hora de escribir esto se encuentra a $260. La bronca más grande es qué fue un trabajo arduo qué nos llevó casi 12 horas. Lo qué quiero decir con eso es qué cada día que pasó sin poder cobrar por mi trabajo; tengo menos poder adquisitivo".

Dejá tu comentario