En este sentido, entre las 8 y las 20 de mañana se verán suspendidas actividades culturales como funciones teatrales, de cine o musicales, así como competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público. Tampoco podrán realizarse reuniones públicas que reúnan a mucha gente como boliches o shows, tanto en interiores como en exteriores.
Asimismo, no trabajarán los locales gastronómicos como restaurantes, bares, confiterías, rotiserías o panaderías, en tanto que estarán cerrados los comercios de venta al público de productos no esenciales. En contrapartida, el municipio destacó que sí trabajarán servicios esenciales como guardias médicas y medios de transporte en modalidad feriado.
Multas
Por otra parte, habrá multas para las personas que no realicen el Censo o brinden datos falsos. Esto está previsto por la Ley 17.622, que establece que se aplicará un castigo o pena económica sobre quienes "no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos".
Las multas a pagar tienen valores mínimos y máximos, que son actualizados semestralmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Según consignó Ámbito, la Resolución 25/2022 estipula una sanción mínima de $1.076,36 para quienes no respondan o mientan, mientras que la penalidad máxima puede tocar los $106.799,35.
Finalmente, cabe señalar que el artículo 17 del Decreto 726/2022 establece como obligatorio responder a las 61 preguntas que integran el formulario del Censo.