Destacada Principal | censo | Multas | municipio

Censo 2022: ¿Qué actividades funcionarán?

El municipio informó que durante la realización del Censo trabajarán servicios esenciales, como guardias médicas y medios de transporte en modalidad feriado.

Durante las últimas horas, el municipio de Villa María informó qué actividades tienen permitido desarrollarse durante el horario en el que se realizará el Censo 2022.

En este sentido, entre las 8 y las 20 de mañana se verán suspendidas actividades culturales como funciones teatrales, de cine o musicales, así como competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público. Tampoco podrán realizarse reuniones públicas que reúnan a mucha gente como boliches o shows, tanto en interiores como en exteriores.

Asimismo, no trabajarán los locales gastronómicos como restaurantes, bares, confiterías, rotiserías o panaderías, en tanto que estarán cerrados los comercios de venta al público de productos no esenciales. En contrapartida, el municipio destacó que sí trabajarán servicios esenciales como guardias médicas y medios de transporte en modalidad feriado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdn5gVwM3l7%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGOfLXQI6Bl9xUSkJWGNKw9qniNZAyEwcxzrmqkfjlhon2Xip0qpPUAR1ZAb9yly79BkN8DgN2v0uKO0QxqXqlsBRIrSbiZAK0UEnIdzxoYbak5Ap8q1S3cOBM5vCUMmBK6ZCdALhmXNvcZAvVm9NpilKZA2ndYgZDZD

Multas

Por otra parte, habrá multas para las personas que no realicen el Censo o brinden datos falsos. Esto está previsto por la Ley 17.622, que establece que se aplicará un castigo o pena económica sobre quienes "no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos".

Las multas a pagar tienen valores mínimos y máximos, que son actualizados semestralmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Según consignó Ámbito, la Resolución 25/2022 estipula una sanción mínima de $1.076,36 para quienes no respondan o mientan, mientras que la penalidad máxima puede tocar los $106.799,35.

Finalmente, cabe señalar que el artículo 17 del Decreto 726/2022 establece como obligatorio responder a las 61 preguntas que integran el formulario del Censo.

Dejá tu comentario