Destacada Principal | Central Nuclear Embalse | simulacro | Embalse

Central Nuclear Embalse: 40° simulacro de emergencias

El ejercicio, donde se simula una emergencia en la Central Nuclear Embalse, se realizará el miércoles 5 de octubre entre las 8 y las 14.

El miércoles 5 de octubre, se llevará a cabo el 40° ejercicio de aplicación del plan de emergencias nucleares “Simulacro Central Nuclear Embalse 2022”. Las acciones se realizarán entre las 8 y las 14 e involucrará, en simultáneo, a las localidades de Embalse, La Cruz, Villa del Dique, Villa Rumipal, VillaQuillinzo y Segunda Usina. Son las poblaciones más cercanas a la planta nuclear.

Según la información oficial, participarán activamente los pobladores de la zona y distintas organizaciones, como Central Nuclear Embalse, Policía de la Provincia de Córdoba, Autoridad Regulatoria Nuclear, medios de comunicación, instituciones educativas, Defensa Civil Municipal, entre otros.

Durante la jornada se activará el Sistema de Alerta Pública, se realizará el control de rutas de accesos, con cinco puestos. Se distribuirán folletos informativos, por parte de las fuerzas de seguridad. También se realizará la entrega de comprimidos de yodo estable (caramelos) a la población.

Se solicitará la puesta a cubierto de la población ubicada en el radio de entre tres y diez kilómetros de la Central nuclear.

Se evacuará a la población ubicada en un radio de hasta tres kilómetros.

"Recomendamos a los vecinos y vecinas sintonizar las radios locales para conocer cada uno de los pasos comprendidos en el Plan", indicaron desde el municipio de Embalse.

Dejá tu comentario