Destacada Principal | Central Nuclear Embalse | calamuchita | Embalse

Central Nuclear Embalse: comienza la parada programada

Nucleoeléctrica Argentina informa el inicio de la parada planificada de la planta nuclear, la segunda desde el inicio de su nuevo ciclo de vida en 2019.

La parada programada de la Central Nuclear Embalse, tiene una duración estimada de siete semanas. El objetivo de este trabajo es realizar tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos que no pueden desarrollarse con la central en funcionamiento, informaron desde la planta.

"Esta actividad cierra un periodo de producción continua que llegó a 364 días corridos de generación de energía eléctrica, uno de los períodos de producción más prolongados en la historia de la central", indicaron desde la nuclear.

Durante el pico de la parada, en el sitio trabajarán aproximadamente 1600 personas, de las cuales 900 pertenecen a empresas contratistas. La planta es una de las principales generadoras de puestos laborales en Calamuchita.

Entre los trabajos que se realizarán, se encuentran tareas en el reactor nuclear, inspecciones de los generadores de vapor, extracción y recambio de barras de cobalto 60, tareas en la turbina, retubado parcial del condensador, entre otras.

La Central Nuclear Embalse está situada en la provincia de Córdoba y es la segunda central nuclear en ponerse en funcionamiento en nuestro país. Luego de su parada de reacondicionamiento, volvió a conectarse al sistema en el 2019 con una potencia instalada de 656 MWe.

Dejá tu comentario