Central partidaria: La CTA inauguró una sala y exhibió el divorcio con los gremios que la integran

15 agosto 2019

Central partidaria: La CTA inauguró una sala y exhibió el divorcio con los gremios que la integran

Para Destacar

  • La CTA Autónoma inauguró una sala en los altos de ATE, en calle Santa Fe, en donde tendrán lugar algunas actividades solidarias. No lo acompañaron los gremios que integran la central pero si sectores del peronismo y la CGT.

Artículos Relacionados

La CTA Autónoma inauguró la sala Germán Abdala, en los altos de la sede de ATE, en Santa Fe 1559. En un acto, realizado ayer a las 20:30, hubo presencias políticas, pero faltaron los gremios que integran la central sindical. Gustavo “Cartucho” Vilchez transformó al espacio en partidario al aliarse con Eduardo Accastello y se ganó el acompañamiento de unos mientras que otros muchos le dieron la espalda.

Espacio solidario

Vilchez se mostró orgulloso de “haber podido recuperar un espacio arriba de ATE, que hemos podido remodelarlo, embellecerlo y ponerle el nombre de Germán Abdala”.

“Es un espacio donde no solamente discutiremos política gremial, sino que nuevos compañeros de la Universidad Nacional ofrecieron dictar clases de apoyo a niños y niñas que no pueden hacerlo particularmente. Queremos que también funcione un banquito de medicamentos para las personas que no tienen acceso a los mismos”, además “debido a la cantidad de personas en situación de calle, queremos que funcione un roperito comunitario”.

Divorcio

En el lugar faltaban gremios que integran la CTA A, a excepción de ATE, que es su columna vertebral, no hubo dirigentes de otros gremios como panaderos, Utem (municipales), Cispren (prensa), entre otros, que brillaron por su ausencia.

Hubo presencia de muchos jóvenes de la Universidad Nacional, particularmente de la agrupación Seamos Libres. Estaba también la dirigencia política de Somos, liderada por Eduardo Accastello que estaba en el lugar, con Verónica Navarro y el concejal electo Juan Carlos Cladera, entre otros. Hubo también presencia de los dirigentes de la otra central sindical, la CGT, histórica aliada del peronismo.

Central partidaria

Vilchez llegó a la Secretaría General de la CTA A -que siempre hizo gala de su independencia política- y poco después se mostró en los actos de Accastello, que en aquel momento pujaba por la candidatura a intendente que finalmente no disputó. Esta partidización no cayó bien en los gremios que integran la central sindical, que lo dejaron sólo, por lo que “Cartucho” se recostó aún más en el sector político que ahora, tras las Paso, está en alza.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto y video: Seamos Libres

15 agosto 2019