El concejal de Hacemos por Córdoba, Carlos De Falco, presentó esta mañana un proyecto de ordenanza que busca eximir del pago de un impuesto a los comerciantes afectados por la ejecución de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Centro comercial: ¿ordenanza de eximición de impuestos a comercios?
Carlos De Falco presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de un impuesto a comerciantes afectados por la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto
La iniciativa surgió de manera personal, y a partir del diálogo que tuvo con comerciantes del microcentro que plantearon las dificultades en las ventas por las complicaciones que generó la obra.
En diálogo con este medio, De Falco puntualizó que ninguna tasa puede aplicarse o eximirse sin antes pasar por el Concejo Deliberante, por eso consideró que esta iniciativa podría ser "un gesto" del Estado para con el sector comercial.
Y detalló que la medida busca beneficiar, en una primera instancia, a los comercios ubicados en calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, los que actualmente se encuentran con la calle cortada y las veredas complicadas de transitar. La tasa de servicios a la industria el comercio y los servicios es la que buscaría que se exima para los comerciantes afectados. Luego se podría extender el beneficio para los propietarios ubicados sobre calle Corrientes, y por donde continúe el desarrollo de la obra.
"Recorrí el lugar y charlando con los vecinos me señalaron que las ventas han bajado, que el desarrollo de la obra afecta a las vidrieras y a poder mostrar sus productos. Creo que una medida así, que no le generaría gran perjuicio al Estado, se puede tomar como un buen gesto", sintetizó.
Finalmente, consideró que, al llevar tiempo el tratamiento del proyecto, la idea es que la aplicación sea retroactiva, de tal manera que, quienes ya pagaron el impuestos, se les devuelva en un crédito.