Centro Elissalde: Realizan obras para recuperar el deteriorado estado en que se encuentra el edificio

13 junio 2016

Centro Elissalde: Realizan obras para recuperar el deteriorado estado en que se encuentra el edificio

Se inició la recuperación del edificio de bv. Sarmiento donde funciona el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, orientado a  personas ciegas y con disminución visual. Se trata de trabajos integrales que apuntan a mejorar la estructura que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

Lo que mata es la humedad: Las primeras intervenciones fueron la de reparación de las cubiertas. Para ello, se realizó el hidrolavado de la superficie del techo y el sellado de grietas y fisuras. Se efectuó la reconstrucción del borde de la superficie, colocación de vendas y manta fibrada tanto en la superficie del techo propiamente dicho como en los mojinetes. La obra incluye la instalación pluvial y la colocación de cañerías de bajadas faltantes.

Con una inversión de 420 mil pesos, las tareas son realizadas por la firma Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., que ganó el concurso efectuado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

En los muros medianeros se realizará limpieza y demolición del revoque que se encuentra en mal estado, al igual que en las paredes interiores y exteriores, con ejecución de zócalo impermeable para evitar filtraciones, azotado hidrófugo y pintura. En todos ellos, se volverá a revocar, al igual que se recuperará la fachada del edificio.

Otro de los ítems previstos en la intervención es la limpieza de las superficies de ladrillo, con la correspondiente reparación de grietas y revocado. Estas acciones se repetirán en los cielorrasos del inmueble, que serán pintados integralmente.

Las aberturas del edificio también serán recuperadas con masillado y pintura. En el caso de las aberturas metálicas y las rejas, se lijarán para pintar con colocación de antióxido. La recuperación edilicia incluye la instalación eléctrica, que será acondicionada en su totalidad e instalada nuevamente en el sector de sanitarios. También se colocarán nuevos artefactos lumínicos.

 

 

13 junio 2016