Destacada Principal | Centro Empleado de Comercios | trabajadores | salud

Trabajadores de comercio: CEC afirma "Estamos protegiendo su salud"

Desde el Centro de Empleados de Comercio señalan que se está protegiendo la salud de los trabajadores, cumpliendo con las medidas de salubridad correspondientes

A partir del lunes 11 de mayo se habilitó la apertura de los comercios para la compra presencial, siempre y cuando se respeten las medidas de salubridad y distanciamiento social correspondiente.

En consulta a Eduardo Belloccio, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), expresó: "La realidad de los comercios es que debido a que son pocos los consumidores que pueden salir, teniendo en cuenta a las personas de riesgo, se ha reducido mucho la venta y no hay expectativa de que se vaya a volcar masivamente la comunidad al consumo. De todas maneras se tienen todas las medidas de salubridad, como el higiene, distanciamiento social, emitidos por el protocolo del COE".

cec 890x395.jpg
Centro de Empleados de Comercio

Centro de Empleados de Comercio

Otra realidad que el Secretario General del CEC denuncia es la difícil situación económica de los trabajadores, que no están cobrando los meses de abril y marzo más allá de que las empresas han pedido un salvataje al Estado de un 50 por ciento de los sueldos, debido a que muchos propietarios no completan la otra mitad que corresponde, "Tenemos muchos reclamos de ese estilo", agregó.

"En todas las crisis, sean del tipo que sea, políticas, económicas o sociales, siempre caen sobre el trabajador, es el que siempre sufre las consecuencias sea cual fuere la circunstancia. Es enorme la cantidad de empleo que se ha perdido. Si bien el conflicto se reduce por la contención del Estado se ven muchas dificultades, y no parece al menos por el momento que la rueda vuelva a girar con normalidad, y si no hay consumo, no hay sueldo" manifestó Belloccio.

ACOVIM y AERCA han elaborado un protocolo para la atención al público, para que se respete la distancia social y las cuestiones de higiene, lavado de manos, desinfectante y el uso de barbijo obligatorio. "Estamos tranquilos desde ese punto de vista, no hemos tenido denuncias porque no se proteja la salud de los trabajadores", concluyó.

Dejá tu comentario