Destacada Principal | Centro de Salud | UNVM | carreras

Avanza la construcción del Centro de Salud de la UNVM

Se trata de un Centro de Salud Escuela, que prevé apoyar a las carreras de la UNVM vinculadas a la salud.

Continúa avanzando la construcción del Centro de Salud Escuela de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que servirá como apoyo para las carreras vinculadas a la salud.

La obra tiene 948 metros cuadrados y se emplaza en el Campus de la casa de altos estudios. Desde la entidad destacaron que prevé el apoyo a carreras como Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Deporte Competitivo y Educación Física, así como para la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Área de Salud y Prevención.

Por otra parte, la UNVM consignó que el proyecto incluye la construcción de espacios de atención de la salud, investigación y transferencia con características específicas de funcionamiento e infraestructura para el uso común de la comunidad universitaria.

Además, el Centro de Salud contará con sala de vacunatorio, laboratorio de análisis bioquímicos, sala de extracción de muestras, sala de guardia, salón de usos múltiples, sala de apto físico y de rehabilitación, así como gimnasio para actividades de bienestar de la salud, seis consultorios de atención de diferentes especialidades, sala de profesores, áreas de servicio, vestuarios y sanitarios “sin rótulos y sin barreras” de uso común.

Finalmente, vale destacar que posee un presupuesto oficial de $89.048.727 y un plazo de ejecución de 300 días. Las obras forman parte del Programa Federal de Infraestructura Universitaria – Fase II, impulsado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Dejá tu comentario