Destacada Principal | Centro Vecinal | barrio Nicolás Avellaneda | presidente

Presidente del centro vecinal del barrio Nicolás Avellaneda

Néstor Mojica, recientemente elegido presidente del centro vecinal del barrio Nicolás Avellaneda, marcó los principales lineamientos que seguirá su gestión.

Néstor Mojica, quien hace siete años que ejerce como presidente de CAPAVIM (Cámara de Panaderos de Villa María), fue elegido como presidente del centro vecinal del barrio Nicolás Avellaneda en las últimas elecciones barriales.

Como principales lineamientos de su gestión, no dudó en responder: "Defender los derechos de la niñez, de la Mujer y del Trabajador, con un compromiso social total de mi parte. Entendiendo que desde ahí es la base para esa Argentina que todos queremos".

"El centro vecinal es muy importante para un barrio ya que es el nexo con el ejecutivo para transmitirles las necesidades y problemas como así también propuestas y soluciones; ya elaboramos los proyectos a desarrollar", comentó a Villa María Ya!, y enumeró como más urgentes:

*Mejoría en las luminarias, cámaras de seguridad y pavimentación, "para que día a día podamos tener un barrio más seguro y desarrollado".

*Tener un centro vecinal propio.

*Un programa Socio Ambiental a la altura de las circunstancias, donde se desarrolle la cultura del reciclaje, del consumo responsable del agua, arbolado completo e higiene ambiental para crear un entorno saludable, "ya que de ello va a depender nuestra calidad de vida".

Néstor afirmó que todos los días va a visitar un vecino para que "ese cara a cara sea una constante para conocer sus historias y necesidades".

"Que cada vecino y vecina del barrio tenga las más plena confianza y seguridad que trabajo, honestidad y entrega no van a faltar de mi parte, como así también de la comisión directiva", sostuvo.

"Una realidad del barrio es que hace mucho tiempo los vecinos me venían diciendo que sea yo el presidente del barrio, me decían 'Néstor agarrá el barrio, hacete responsable que te vamos a apoyar'", aseguró.

Respecto al compromiso medioambiental y con el reciclado, Mojica remarcó: "Hay un gran proyecto que esta llevando a cargo Ramos Marcos, de construcción, que empleará ladrillos sustentables de reciclado plástico. Eso es muy importante para el medioambiente, ya que estos ladrillos utilizarán todo tipo de plásticos que en algunos casos llegan a tardar unos 700 años en descomponerse".

El centro surgió de una lista de consenso con los vecinos del barrio con el único objetivo de progresar, dejando de lado las diferencias El centro surgió de una lista de consenso con los vecinos del barrio con el único objetivo de progresar, dejando de lado las diferencias

Sobre su función como presidente de CAPAVIM, resaltó: "Representar a cada colega industrial es un privilegio enorme porque estamos hablando de representar a personas que sabemos de trabajo, esfuerzo, madrugadas, sacrificios y también alegrías y satisfacción cuando vemos que podemos llegar a cada cliente con nuestra elaboración".

"Somos más de ochenta panaderías donde la fraternidad y respeto es total. Este finde año en el brindis realizado en una cena llegamos a ser más de 100 colegas, con la presencia de directivos de la CIPAC (Cordoba) y CeCIP (Las Varillas). Este año tenemos objetivos muy interesantes, entre ellos capacitaciones con grandes referentes a nivel nacional", agregó.

Dejá tu comentario