Destacada Principal | centro | obra | edificio

Avanza la obra del nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral

El nuevo centro tendrá lugar en el ex Edificio Vías y Obras "Gabín", en donde continúan las remodelaciones. El intendente Martin Gill recorrió la obra.

El municipio continúa trabajando en la intervención del ex Edificio Vías y Obras “Gabín”, que una vez remodelado dotará al sector sur de la ciudad de un espacio de vinculación territorial para vecinos y vecinas. Se trata del nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral en barrio Evita.

A los fines de dar seguimiento a los avances de la obra, el intendente Martín Gill recorrió las instalaciones. En el lugar se puede observar que la planta baja del edificio, ya cuenta con pisos y revestimientos colocados en los bloques sanitarios y cocina.

Además, en el mismo espacio se realiza el hueco para el emplazamiento de un ascensor que permitirá la comunicación de ambos niveles, garantizando la accesibilidad. Del mismo modo, se trabaja en la colocación de la vereda perimetral en inmediaciones de la edificación.

Por otro lado, en la planta alta, trabajadores a cargo de las labores avanzan en la recuperación del techo del Gabín mediante la pintura de tirantes de madera con el objetivo de salvaguardar el estilo arquitectónico inicial del antiguo edificio ferroviario de gran valor histórico. Cabe recordar que la remodelación de este espacio se enmarca en las obras y proyectos llevados a cabo por el municipio mediante el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con fondos de la Unión Europea.

En cuanto al proyecto, entre sus principales incorporaciones contempla una extensión de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios. Además, el espacio contará con una extensión del Museo Ferroviario, oficinas y un salón de usos múltiples divido en tres bloques.

Dejá tu comentario