Destacada Principal | centro | fiesta |

El Arañado: el centro del universo

Esta localidad del este de la provincia de apenas 1.700 habitantes, fue noticia en el último tiempo por autoproclamarse "el centro del universo".

En un video filmado en 2017 pero que se volvió viral hoy en día a través de Tik Tok y de las cuentas de humor cordobés, quien filma lo deja más que claro: "Te voy a mostrar algo interesante para la ciencia. El Arañado, centro del universo; ni Galileo Galilei se atrevió a tanto".

¿Y cuál es el motivo de este certeza científica? Simple. Algunos arañenses que fueron a estudiar a Córdoba Capital escucharon que el Universo es infinito, por lo que cualquier punto podría ser el centro. De vuelta en su pueblo, le comentaron la idea al intendente y a este le gustó, por lo que dieron el visto bueno y lo volvieron cuasi oficial.

El Arañado es el centro del universo y una placa lo certifica

1° Edición de la Fiesta del Centro del Universo

A mediados del diciembre pasado, se celebró en la localidad la 1° Edición de la Fiesta del Centro del Universo en el predio de A.D.EA, y se presentaron Magui Olave, la voz femenina del cuarteto, Cristian Reynoso y la Banda del Efra, Juan Fuentes, La Tonada y Juan de La Calle y el cierre será con DJ Lukas.

En el festival hubo patio de comida y bebida y un stand de emprendedores y artesanos.

Temas

Dejá tu comentario