Destacada Principal | centro | Ctalamochita | ambiental

El centro de monitoreo ambiental publicó un informe sobre el estado del río

El informe realizado por el Centro de Monitoreo Ambiental del Ctalamochita corresponden a mediciones realizadas en el mes de noviembre

En el portal web del municipio, www.villamaria.gob.ar, está disponible el primer informe emitido por el Centro de Monitoreo Ambiental del río Ctalamochita, correspondiente a las mediciones realizadas en el pasado mes de noviembre.

Precisamente, el monitoreo, a cargo de trabajadores de la Subsecretaría de Ambiente del municipio, comenzó a realizarse el pasado 29 de octubre en tres puntos: en inmediaciones del puente Andino, en el sector aledaño al puente Alberdi y en cercanías de la planta depuradora de la ciudad.

El titular de Ambiente, Germán Tissera, informó que el seguimiento de estos datos permitirá la generación de inferencias y relaciones necesarias para el análisis del estado actual de la cuenca en Villa María, teniendo en cuenta los estudios realizados con anterioridad. Además, indicó que las acciones se centrarán en la obtención de datos de la hidroquímica del curso de agua, para lo que se llevan a cabo extracciones de muestras para su análisis a cargo de personal de Bromatología del municipio.

El día 10 de noviembre se obtuvieron datos de pH, conductividad, temperatura de agua y oxígeno disuelto en cada punto de monitoreo, y se extrajeron muestras para ensayos fisicoquímicos y microbiológicos. Cabe destacar que las mediciones realizadas en estas oportunidades arrojaron valores dentro de los rangos típicos.

En las tareas de monitoreo ambiental del Ctalamochita se vinculan datos meteorológicos y de alturas hidrométricas, que permiten la contextualización de los parámetros medidos. El principal objetivo del Centro de Monitoreo es la obtención de Índices de Calidad de Agua que permitan reflejar la incidencia de la actividad del hombre sobre este recurso natural.

Dejá tu comentario