Destacada Principal | centros vecinales | Municipalidad | actividad

Centros vecinales piden abrir, pero la municipalidad dijo no

Representantes de centros vecinales pidieron una reunión, pero desde la municipalidad negaron la posibilidad y descartaron que puedan volver a la actividad

Hace un par de semanas atrás, los representantes de los centros vecinales firmaron un documento que fue llevado a la mesa de entrada de la municipalidad. Pedían a las autoridades una reunión para evaluar la apertura de estos espacios, con el fin de recabar fondos para pagar los servicios y el mantenimiento. Desde la comuna no llegó una respuesta positiva y los vecinalistas están molestos.

Uno de ellos es Carlos Ranco, a cargo del centro vecinal de barrio Belgrano. "Nosotros subsistimos con los pocos alquileres que tenemos por año y que hacemos a un precio módico para el vecino, para poder pagar la luz, la limpieza y el mantenimiento", dijo.

Ante el pedido de reunión, la respuesta que trascendió fue que debían reconvertirse. A continuación, el comunicado que la municipalidad le envió a los centros vecinales:

"En respuesta a nota enviada a Secretaría de Gobierno y Dirección de Habilitaciones, en el que los centros vecinales con sedes requerían la apertura para la realización de eventos, para poseer ingresos y abordar compromisos; en respuestas se lee "....se que hace saber a ud. que NO se encuentra habilitada dicha actividad en el contexto actual.

En caso de querer funcionar bajo la modalidad de *restaurante o * salón de fiestas infantiles DEBERA cada Centro Vecinal, PRESENTAR nota donde se solicita el cambio de rubro y ACOMPAÑAR informe del factor ocupacional con la aplicación de protocolo covid19 y cobertura médica y póliza de seguros al día".

"Por ordenanza no podemos cambiar de rubro. No somos una empresa, tenemos un fin social, sin fines de lucro", inquirió Ranco ante la respuesta de la comuna.

"Fuimos los primeros en cerrar y es entendible. Pero se han habilitado clubes y actividades que tienen aglomeramiento, pero nosotros, usando la mitad de la capacidad de ocupación y con medidas no", reclamó.

"Ni siquiera una reunión. Quedamos en tener una por mes para transmitir nuestras inquietudes pero nunca fue tomado nuestro pedido", agregó.

Y por último criticó: "Nos quieren hacer desaparecer. Políticamente no conviene que resurjan los centros vecinales, porque transmitimos los reclamos de vecinos".

Dejá tu comentario