Destacada Principal | cepa británica | Covid-19 | jóvenes

Cepa Británica: Más letal, más contagiosa y ataca a jóvenes

Según detallaron especialistas, la variante de Covid-19, es 70 por ciento más contagiosa y 30 por ciento más letal, además de que ataca a los más jóvenes.

Según detallaron especialistas, la variante de Covid-19, conocida como la cepa del Reino Unido, es 70 por ciento más contagiosa y 30 por ciento más letal, además de que ataca a los más jóvenes.

Según indicó el infectólogo Hugo Pizzi, en autopsias realizadas a jóvenes que habían tenido la famosa cepa británica, que no poseían patologías previas, se veían émbolos y trombos en los cadáveres.

Dentro de la provincia de Córdoba, hay 16 personas infectadas, con las conocidas cepas variantes del Covid-19, del Reino Unido y Manaos (Brasil). Incluso el primer fallecido en Argentina por la variante, es un hombre de 59 años oriundo de Córdoba, el cual se complicó su situación de salud luego de una mejoría y murió en el Hospital Rawson.

Señalaron sobre la peligrosidad debido a la mayor letalidad del virus y su mayor facilidad de contagio, para el cual no estamos preparados para afrontar en nuestro país.

Dejá tu comentario