Destacada Principal | Cerro Champaquí | helicóptero | Rescate

Montañista de 62 años, varado en Cerro Champaquí

El hombre comenzó el ascenso al Cerro Champaquí y por un golpe en su pierna no pudo continuar. Solicitan el helicóptero al Gobierno Provincial para el rescate.

Según informaron medios provinciales, resctarían a un montañista de 62 años varado en el Cerro Champaquí. El mismo se encuentra herido en zona de Cerro Negro y sus compañeros pudieron regresar para pedir ayuda.

Fue en el ascenso al cerro, cuando uno de los montañistas sufrió heridas que no le permitieron continuar. Bomberos voluntarios de la localidad de Villa Yacanto comenzaron con las tareas de rescate.

El montañista se encuentra golpeado, según el testimonio de sus compañeros que regresaron por sus propios medios. El jefe Regional señaló que esperan la autorización del Gobierno Provincial para poder utilizar el helicóptero para emprender las tareas de rescate.

Podría ser en horas del medio día que autoricen el uso de la aeronave para rescatar al hombre herido en una pierna, oriundo de la provincia de Buenos aires, al igual que sus compañeros, que comenzaron el ascenso al cerro y al llegar la noche perdieorn el camino.

Las autoridades señalaron la importancia de realizar este tipo de actividades con la compañía de un guía y el quipo adecuado.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario