Gremiales |

Cerró fábrica de quesos, dejó 13 desocupados y ofrecen pagar sólo el 30% de las indemnizaciones

Ganave bajó persianas en su planta láctea sobre ruta 9 y autopista, en las inmediaciones de Ballesteros y 13 trabajadores se quedaron sin su fuente laboral. Dos de estos viven en Villa María y, el resto, en Ballesteros.

Como regalo de fin de año, el viernes 29, por la tarde, los trabajadores recibieron los telegramas de despido y ahora esperan recibir la indemnizaciones correspondientes aunque la empresa sólo le ofreció pagar hasta el 30% de cada una de ellas.

En los telegramas Ganave (empresa de Hugo Gennaro cuya administración tras la muerte de este se hicieron cargo sus hijos) adjudicó el cierre a dificultades “económicas, financieras, comerciales e impositivas que se han tornado en irreversibles” lo que originó, al decir de uno de los despedidos, inversión y mantenimiento cero.

El abogado de los nuevos despedidos, Oscar Barroso (quien además es el Asesor Letrado del Municipio villamariense) cuestionó a Ganave por no haber iniciado un proceso de crisis de empresa en lugar de enviar los telegramas de despido sin anestesia.

Dejá tu comentario