Gremiales |

Cerró oficialmente el diario La Mañana de Córdoba: 60 familias en la calle

En la tarde del jueves  cerró oficialmente el diario La Mañana de Córdoba, dejando a 61 familias en la calle. Así lo anunciaron en las redes sociales varios trabajadores del matutino, que venía siendo vaciado por sus propietarios, los hermanos Gerardo y Eduardo Varetto .

la mañana

En uno de los muros, un delegado de La Mañana escribió: ” Los señores Gerardo Raúl Varetto y Eduardo Varetto, una cadena de testaferros y prestanombres del poder político se encargaron de que esto terminara así. No conformes con eso, extorsionan a los trabajadores que quieren continuar mediante una cooperativa a intercambiar las deudas por la marca y el dominio web. Como siempre “timbeando” el dinero de los trabajadores. CERRÓ UNA ETAPA DE LA MAÑANA DE CÓRDOBA, la que conocieron todos, con sus virtudes y defectos. Si nuestra lucha da sus frutos, comenzará otra de la que todos estaremos orgullosos ¡Hasta la próxima y mejor edición!

la mañana de cordoba

VillaMaría Ya! pudo conocer que más de una veintena de trabajadores del diario capitalino están conformando una cooperativa, acompañados por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación    (Cispren) y se está negociando la continuidad de la marca.

Cabe recordar que el gremio de prensa sindicó en reiteradas oportunidades al exintendente Eduardo Accastello como el real propietario del matutino, que-lamentablemente- acaba de cerrar sus puertas, debiéndole a sus empleados los últimos 3 meses de sueldos.

 
Fotos Prensared y Muro Delgado LMCBa

Dejá tu comentario