Destacada Principal | certamen | Covid-19 | hip-hop

Vuelve el certamen rapero "Te Espero en la Esquina"

Con medidas de seguridad y protocolo aprobado, vuelve mañana sábado el certamen musical urbano "Te espero en la esquina"

Con protocolo aprobado y todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19, el próximo sábado 12 de diciembre, se llevará adelante una nueva edición del certamen musical urbano “Te espero en la esquina”.

La iniciativa, que reúne a diversos exponentes del hip-hop a nivel regional es una propuesta del Area de Juventud, espacio liderado por Adrián Buteller y se desarrollará al aire libre. El lugar de encuentro será en el predio del Club de Abuelos 9 de Julio, ubicado en calle Belgrano 220.

La competencia, será bajo la modalidad batalla, tal como se ejecuta este tipo de género musical. Allí, los participantes enfrentarán sus rimas hasta llegar al final.

Hip Hop, el verdadero sonido de la calle

La brecha generacional respecto a las nuevas generaciones en el aspecto musical es evidente, pero una frase sobresale al momento de desprestigiar el nuevo arte callejero: “la música ya no le importa tanto como antes a los jóvenes” lo cual es totalmente falso, ya que los jóvenes escuchan música a todas horas, más que en cualquier otra época de la historia, ya que tienen al alcance de su mano también componer y crear nuevas canciones.

El rap o hip-hop es un género que se ubica en cualquier espacio público, en los patios de escuela, parques y plazas. Es portátil y barato y también circula con más facilidad entre distintos estratos sociales y es más permeable a cambios demográficos, como demuestra la naturalidad con que se ha fundido con otros ritmos llegados de Latinoamérica.

Dejá tu comentario