Destacada Principal | Certificado | salud | Educación

Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta mayo

La fecha límite es los que ingresaron por primera vez a jardín, primaria, secundaria, institutos superiores o a las distintas modalidades educativas.

El Ministerio de Educación de la Provincia recuerda a la comunidad que hasta el día 13 de mayo habrá tiempo para entregar el Certificado Único de Salud(CUS), ante las autoridades escolares.

El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, la ficha médica también puede completarse en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

La cartera educativa recuerda además que el CUS es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para los ingresantes a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada, adscriptos a la educación formal.

En el caso de quienes ya vienen asistiendo a la escuela deben actualizar el Certificado Único de Salud, todos los años. Para que lo recuerden, se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños.

Asimismo, la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) debe estar firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante.

Para descargar los formularios, ingresar en: http://www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/

FUENTE Y FOTO: PRENSA PROVINCIA

Dejá tu comentario